martes, 28 de julio de 2009

IPHONE 3G EN BANDA... SOLUCION UN TANTO PRECARIA PERO SOLUCION AL FIN...

TUTORIAL IPHONE 3G

Buen gente... les comento que a mi hermano como a tantos otros le clavaron
un iphone 3g en BANDA, en realidad estaba dado de baja x un plan caido, pero bueno, dado de baja por la empresa al fin, tras recorrer paginas y paginas de internet e indignarme ya que todos decian que era inservible y solo podia utilizarlo como ipod touch, decidi ponerme los pantalones e investigar para lograr mi objetivo.
Y bueno... puede decirse que lo logre, hace una semana que el iphone 3g esta 100% funcional, por eso mismo quiero compartir esto con uds, para que todos aquellos que sufrieron lo mismo que yo hoy puedan disfrutar del mejor movil del mundo.

EMPEZAMOS...
(aclaro antes que nada... que es largo, pero tomense el tiempo de leerlo)
Antes de empezar voy a detallar todo lo que necesitamos
para realizar la operacion con exito:

1- Iphone 3g ( con su respectivo USB connector)
y Itunes instalado en la Pc
2- Sim Card del operador original del equipo
3-Sim Card de otro operador cualquiera
4-Firmware 3.0
5-Redsn0w.


PRIMER PASO!

Conectamos el iphone 3g a nuestra pc, una vez q lo reconoce, retiramos el chip del movil,
mantenemos apretada la tecla SHIFT de nuestro teclado y hacer click en restaurar, en
ese momento se abrira una nueva ventana con el arbol de nuestra pc, buscamos el Firmware 3.0 que descargamos anteriormente y le damos aceptar (Luego nos toca esperar que este se restaure)

Para los que no tiene el firm 3.0 de iphone 3g aqui dejo los links:


SEGUNDO PASO!

Una vez que tenemos nuestro iphone restaurado, ejecutamos RedSn0w ( http://www.megaupload.com/?d=HR1CLEHX )
Seguimos los pasos que nos indica, estos son muy intuitivos, pero hago un pequeño repaso... ( EL PRIMER PASO ES BUSCAR EL FIRM 3.0, HACEMOS CLICK EN BROWSE, LO SELECCIONAMOS Y LE DAMOS NEXT // SEGUDO PASO SIMPLEMENTE VEMOS QUE ESTE SELECCIONADO EL CYDIA
Y LE DAMOS NEXT // TERCER PASO NOS PIDE QUE APAGUEMOS EL IPHONE // CUARTO Y ULTIMO PASO PONEMOS NUESTRO IPHONE EN MODO DFU // Y DEJAMOS QUE TRABAJE SOLO... UNA VEZ QUE TERMINAMOS CON ESTE PASO, EL IPHONE SE RESETEA Y PASAMOS A NUESTO TERCER PASO)

TERCER PASO!

Una vez que tenemos nuestro Iphone 3g con el Jailbreak echo (COLOCAMOS LA SIM CARD DE ALGUN
OPERADOR, NO LA DEL OPERADOR DE ORIGEN DEL IPHONE - POR EJEMPLO SI NUESTRO IPHONE ES DE CLARO COLOCAMOS PERSONAL O MOVISTAR), vamos a ir a Cydia, este una vez que cargue nos va a notificar que hay 2 actualizaciones disponibles, actualizamos por completo, reinicia el IPHONE y volvemos a CYDIA... una vez dentro hacemos lo siguiente, primero tecleamos en MANAGE, luego en SOURCE y vamos a notar que el primero en lista es ¨ apt9.yellowsn0w.com¨ entramos e instalos ¨ yellowsn0w¨.








CUARTO PASO!

Una vez que tenemos el Yellowsn0w instalado, volvemos a Cydia, y realizamos nuevamente los siguientes pasos (MANAGE/SOURCE/EDIT/ADD/ ( escribimos ¨ repo666.ultrasn0w.com) instala el source, una vez instalado entramos en este e instalamos ¨ ultrasn0w¨ )

QUINTO PASO!

Una vez instalado reiniciamos y ahora viene la cuestion en si... lo q tenemos q hacer es lo siguiente, en el caso de un iphone que no este en banda tanto yellowsn0w como ultrasn0w sirven para liberar el equipo a todas las compañias pero para nosotros no va a ser asi, estas 2 aplicaciones nos van a dar unos segundos para engañar al iphone y poder utilizarlo.

Vamos a hacer lo siguiente, colocamos el SIM del operador original del Iphone 3g en otro movil, no importa si es un nokia, un samsung o un motorolla. Lo importante es que sea otro movil... una vez que tomo el sim card, realizamos una llamada, no es necesario que del otro lado atiendan, solo necesitamos que el otro telefono suene, una vez q nos da tono, cancelamos la llamada, sacamos el SIM del movil y lo ponemos en el IPHONE 3g, en este aparecera un mensaje con la frase NEW IMEI FOUND, lo dejamos trabajar y deberia de tomar señal, seguido a este mensaje viene otro con la leyenda ENVIANDO MENSAJE y al fin... una vez que pasa este mensaje tenemos el iphone 3g 100% funcional.

ACLARO QUE EN OCASIONES NO TOMA LA SEÑAL EN EL PRIMER INTENTO, ES NECESARIO HACERLO 2 O 3 VECES PARA QUE LA RECEPCION SEA BUENA, PERO UNA VEZ LOGRADO ESTE FUNCIONA PERFECTO ( EN CASO DE REINICIAR EL EQUIPO HAY Q REPETIR EL PASO CINCO)

Bueno gente... espero que esto les haya servido, fueron dias de intentos y pruebas.

Cualquier cosa no duden en consultarme.


Elisardo_urrutia@live.com.ar

2 comentarios:

  1. hola amigo tengo un iphone 3g de 8 gigas y lo uso en claro, por que lo compre en banda de movistar, el tema es que se actualizo a la 3.0 y ahora me sale searching, no tengo wifi y no tengo bluetooth...como hago? he intentado mil veces tratar de restaurarlo y sismpre me da el bendito error 1002 o 16002 y al final reinstala con redsn0w pero no tiene red...he probado en mac y en pc

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisardo muy bueno el tutorial pero me parece q algo estoy haciendo mal, el paso 5 lo hago de la siguiente manera: instalo yellowsn0w, desp ultrasn0w. hago la llamada con el chip original desde otro cel. hago el reboot que pide al final de instalar ultrasn0w, una vez q inicia el telefono pongo el chip original y se queda buscando. Nunca sale new imei found. ya intente varias formas pero siempre pasa lo mismo. AYUDAAAA. Tengo un iphone 3g de movistar en banda negativa

    ResponderEliminar